Dormidina 25 mg 14 Comprimidos

SKU: N/A

Dormidina 25 mg con doxilamina tiene efectos sedantes para estados ocasionales de insomnio o nerviosismo, ayuda a conciliar el sueño.

9,10

Comparar

Descripción

Indicaciones de Dormidina 25 mg

Está indicado para el tratamiento sintomático del insomnio ocasional en personas mayores de 18 años que no sufren de ninguna enfermedad que favorezcan el insomnio. Ayuda a reducir el tiempo de conciliación del sueño, además de aumentar su profundidad y duración. Su efecto sedante contribuye a la relajación en estados leves y temporales de nerviosismo.

Acción y Mecanismo Dormidina 25

El principio activo de estos comprimidos es el hidrogenosuccinato de Doxilamina, un derivado de la etanolamina. Se trata de un fármaco perteneciente a grupo de medicamentos conocidos como antihistamínicos, los cuales tienen propiedades sedantes. Además tiene un efecto reductor parcial de los síntomas de la alergia como en enrojecimiento de los ojos o la congestión nasal.

Posología

La dosis recomendada es de 1 a 2 comprimidos al día por vía oral con un poco de agua, al menos unos 30 minutos antes de acostarse. Se puede tomar antes o después de las comidas indistintamente. La duración del tratamiento deberá ser lo más corta posible entre unos días y una semana. No tome este tratamiento más de 7 días sin consultárselo al médico.

Contraindicaciones

No tome los comprimidos si es alérgico a la doxilamina o a cualquier otro tipo de antihistamínicos. Tampoco tome este fármaco en caso de que esté embarazada o en periodo de lactancia. No consuma alcohol durante el tratamiento, ni conduzca maquinaria peligrosa, ya que puede afectar a la capacidad de conducir. Se desaconseja estos comprimidos en el caso de que padezca una enfermedad que propicie el insomnio.

Reacciones adversas

Los efectos secundarios de Dormidina 25 mg son leves y transitorios generalmente, pero más frecuentes los primeros días. Los efectos frecuentes son somnolencia y efectos tales como boca seca, estreñimiento, visión borrosa, retención urinaria, vértigo, mareo, cefalea, fatiga, insomnio y nerviosismo. Para ver más efectos adversos consulte el prospecto.

Conservación

Dormidina 25 no requiere de condiciones especiales de conservación. No consuma este medicamento tras la fecha de caducidad indicada en el envase. Manténgalo alejado el alcance y de la vista de los niños.

Composición

  • Hidrogenosuccinato de doxilamina
  • Hidrogenofosfato de calcio dihidrato
  • Celulosa microcristalina
  • Carboximetilalmidón sódico de patata
  • Sílice coloidal anhidra
  • Estearato de magnesio
  • Estearato de polioxietileno-40
  • Propilenglicol
  • Hipromelosa
  • Dióxido de titanio
  • Polietilenglicol

Valoraciones de clientes

5 estrellas 0 0 %
4 estrellas 0 0 %
3 estrellas 0 0 %
2 estrellas 0 0 %
1 estrella 0 0 %

Valoraciones

Todavía no hay valoraciones.

Sé el primero en hacer una valoración “Dormidina 25 mg 14 Comprimidos”

    Selecciona su moneda
    EUREuro